Éxito de CESM CYL en las elecciones sindicales

Obtiene 49 representantes en la categoría de Estatutarios de SACYL

Tomás Toranzo

Este jueves 62.000 empleados públicos de Castilla y León elegían a sus 951 delegados sindicales en la región en unos comicios en los que se ha vuelto a confirmar el importante apoyo que tiene CESM CYL. Según los resultados difundidos este viernes, el sindicato de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha logrado en la candidatura de personal estatutario del SACYL 49 representantes sindicales, convirtiéndose en la segunda fuerza por detrás del sindicato enfermero.

Del mismo modo, CESM CYL se ha impuesto con rotundidad en la categoría de personal laboral, donde ha logrado 33 delegados sindicales para los comités de empresa, categoría donde entran los médicos residentes. De esta manera, el sindicato ha conseguido formar parte de la Mesa General de la función Pública.

En total, el sindicato castellanoleonés ha obtenido votos para lograr 82 representantes sindicales en estas elecciones. Sin embargo, los resultados no son definitivos, puesto que faltan elecciones completas en la provincia de Salamanca y para personal laboral en Burgos, que tendrán lugar en mayo.

Accede aquí a los resultados completos de las elecciones

Según explicaban desde CESM CYL, el sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en SACYL, ya que la Confederación Sindical TISCYL, formada por CESM, USCAL y SAE es la que experimenta un mayor incremento de delegados dentro de los empleados públicos de Castilla y León.

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 5 de marzo dentro del ámbito de SACYL y de los funcionarios y laborales de la Administración Pública de Castilla y León, la Confederación Sindical TISCYL ha conseguido un incremento de 67 delegados sobre los resultados obtenidos en las elecciones de 2016.

Aunque los resultados no están completos porque faltan por celebrarse las elecciones en unidades electorales de Salamanca y Burgos y están recurridas en SACYL en Zamora, TISCYL ha conseguido el mayor incremento en porcentaje de delegados en los últimos años.

En SACYL, CESM es el sindicato con mayor número de delegados al sumar 82 delegados entre estatutarios y laborales.

ESTATUTARIOS LABORALES TOTAL
CESM 49 33 82
SATSE 71 6 77
CSIF 49 9 58
UGT 36 0 36
CCOO 40 2 42

En el sector de la Administración General de la Junta de Castilla y León, USCAL es el sindicato que más ha incrementado su representación obteniendo 72 delegados en funcionarios (34 más de los que tenía), además de un incremento muy importante de los representantes dentro del personal laboral.

Estos resultados sitúan a TISCYL-CESM como el sindicato profesional más representativo de la Administración de Castilla y León, con 165 delegados, con presencia en todos los ámbitos de negociación de los empleados públicos.

Desde CESM, USCAL y SAE queremos agradecer a todos los profesionales que nos han votado su apuesta por un sindicalismo representativo, profesional y reivindicativo de los derechos de los empleados públicos. Este apoyo nos aporta un mayor impulso para seguir luchando por mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la Administración Pública de Castilla y León.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail