Así es el relato de lo vivido en la lucha contra la COVID19 hasta ahora

En este vídeo repasamos lo que nos ha traído hasta aquí y lo que pedimos a futuro

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Después de tres meses luchando contra la pandemia por coronavirus en España, muchas son las cifras que nos deja la situación vivida; la de personas fallecidas, la de compañeros contagiados y caídos por falta de equipos de protección adecuados, la de responsables de gestión con errores imperdonables, la de peticiones de ayuda por parte de profesionales y organizaciones…

Este miércoles se conocía que finalmente, tal y como empezó a solicitar la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en el mes de abril, se ha condecorado a todo el personal sanitario que ha estado en primera línea contra la COVID19 con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020, un mero reconocimiento a la extraordinaria labor que ha realizado el sector sanitario en España. Nuestro deseo es que como parte de ese homenaje, sean los familiares de los fallecidos quienes acudan a recoger el galardón.

Pero es necesario tomar consciencia de que hay situaciones que no se pueden repetir, y de que queda mucho por delante todavía. Habrá que exigir responsabilidades por errores cometidos, habrá que pedir que se despolitice la sanidad, que se le dote de los recursos necesarios y que cuente con una financiación suficiente. Porque los sanitarios hemos respondido ante semejante crisis, pero ahora les toca a los responsables políticos garantizar que no se podrá repetir lo vivido en estos meses y asumir que la sanidad es una prioridad.

Para que nada de esto se olvide, compartimos este vídeo que expone el relato de lo que hemos pasado y de lo que está por venir. No pararemos hasta conseguir lo que consideramos justo para proteger a quienes tienen que cuidar de la salud de toda la sociedad.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail