Simex pide los ceses de los dos vicepresidentes de la Junta por estafa y por mentir

Si no rectifican su política actual, desde el sindicato auguramos el desmantelamiento del Sistema Sanitario Público extremeño

El consejero de Sanidad, José María Vergeles

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), reunido en la tarde del 25 de julio en Asamblea General ordinaria en Cáceres, ha analizado la situación actual de los médicos extremeños.

Se analizaron entre otros datos, los aportados por la “Encuesta para facultativos de Extremadura _ Pandemia COVID19” elaborada por SIMEX y presentada en rueda de prensa la semana pasada, donde se objetivan, entre otros datos, cómo los facultativos se han sentido desprotegidos (75%), han sentido miedo (50%) o la escasa confianza en sus gestores ante un posible rebrote.

Recordamos que tuvimos que recurrir a la Justicia, y el Juzgado Nº 3 de lo Social de Plasencia nos da la razón al SIMEX, estimando las medidas cautelarisimas solicitadas por la desprotección de los profesionales en las Áreas Sanitarias de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata, con fecha 8 de abril del 2020.

Esta situación anímica se complica con la realidad de la constatación, un año más, de la falta de sustitutos para cubrir las merecidas y necesarias vacaciones, por la nefasta gestión que se realiza de los RR. HH., lo que dificulta la fidelización no solo de los MIR que terminan y abandonan nuestra región, sino también la “huida” a regiones con mejores condiciones laborales del resto de profesionales.

El acumulo de cupos de consulta, la inseguridad de la posibilidad de vacaciones, se agravan con la política de cicatería económica, derivada de la mala gestión del ejecutivo.

Nos parece inadmisible que no se haya realizado la subida del 2% como en el resto de funcionarios del estado español. Importes, que, al venir del ejercicio anterior, deberían haber sido incluidos en los presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2020. Su no abono, no es más que la evidencia de la nefasta gestión de la Vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura. En el resto de CC. AA. este concepto se ha retribuido a los funcionarios, al tenerlo así contemplado en sus presupuestos, por ser un acuerdo de ámbito nacional, recogido en la Ley General de Presupuestos del Estado. Esto es ESTAFA a los médicos extremeños.

Otro botón de muestra, es la carrera profesional, pactada y firmada, con tramos para facilitar su abono. Acuerdos, que una vez más, son incumplidos por la administración, castigando siempre al mismo colectivo, los médicos. Esto es MENTIR a los médicos extremeños.

Ante esto los médicos acuerdan:
1.- Pedir la REPROBACIÓN y CESE de la vicepresidenta 1ª de la Junta de Extremadura, Doña Pilar Blanco-Morales, porque después de cinco años es incapaz de ajustar el presupuesto de la comunidad y recurre a la solución más fácil -bajar el sueldo a los médicos- para encubrir su mala gestión.
2.- Pedir la REPROBACIÓN y CESE del vicepresidente 2 ª de la Junta de Extremadura, Don José María Vergeles, por engañar y mantener engañados a los médicos con promesas que nunca ha cumplido.

Otras acciones acordadas por la Asamblea del SIMEX;
CONCENTRACIONES ante la Asamblea de Extremadura, en Mérida después del verano.
– Convocatoria de HUELGA en otoño.

Llamamos la atención del Presidente de la Junta de Extremadura, responsable en último grado de la sanidad extremeña, ya que, si no rectifican su política actual, desde el sindicato auguramos el desmantelamiento del Sistema Sanitario Público extremeño.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail