Los sindicatos autonómicos piden a los gobiernos regionales que se posicionen sobre el RDL 29/2020

Así ha sido en las diferentes comunidades autónomas

Representantes de AMYTS en Madrid.

Representantes de los sindicatos autonómicos confederados en CESM han pedido una vez más una respuesta clara de sus Gobiernos sobre su intención o no de aplicar el Real Decreto Ley 29/2020 que el Ejecutivo nacional aprobó a finales de septiembre para dotar a las comunidades autónomas de una herramienta que permitiera distribuir el personal sanitario según las necesidades por la pandemia.

Este jueves los sindicatos se han desplazado a las delegaciones de Gobierno de sus autonomías para presentar una carta en la que exigen que las consejerías sanitarias se manifiesten sobre este texto legal pidiendo su no aplicación y, en los casos donde ya se ha utilizado, su reversión.

La publicación de este Real Decreto Ley ha supuesto la puntilla final para un colectivo médico sobrepasado por las condiciones laborales en las que ejercen su profesión y un atentado contra la seguridad del paciente por el nivel de afectación a la calidad asistencial. Todo ello ha desembocado en la convocatoria de una huelga nacional de médicos por parte de CESM, que lleva 44 días esperando que el Ministerio de Sanidad conceda una reunión con los representantes de los médicos.

Sindicato Médico de Navarra
Sindicato Médico de Navarra.
CESM Murcia.
CESM Murcia.
CESM Murcia.
CESM Murcia.
CESM Murcia.
CESM Murcia.
Simpa (Asturias).
Simpa (Asturias).
Sindicato Médico de Cantabria.
Sindicato Médico de Cantabria.
Amyts (Madrid.
Amyts (Madrid).
youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail