Amyts renueva «La cercanía que nos cuida» para fomentar la responsabilidad en Navidad

No queremos volver de la Navidad lamentando lo vivido y celebrado

Imagen de la campaña de Amyts

Desde el sindicato madrileño Amyts han lanzado una nueva edición de la campaña «La cercanía que nos cuida», esta vez centrada en las próximas fechas navideñas, con el objetivo de concienciar para que la población siga siendo responsable con la situación actual.

Se acerca la Navidad. Y por ello ampliamos una semana más la campaña AMYTS “La cercanía que nos cuida”. Porque cada vez es más claro que su mensaje sigue siendo necesario, muy necesario.

Acostumbramos a vivir la Navidad como un tiempo de encuentro y celebración. Nos reunimos con la familia, compartimos cenas y veladas, preparamos fiestas… Pero este año viviremos la Navidad en un contexto que no es el habitual. Donde la distancia social y la prudencia siguen teniendo un papel en nuestro cuidado y el de los demás. El de todos.

Por ello habrá que ser creativos, y para ello tenemos tiempo todavía. Habrá que continuar siendo responsables. Y habrá que inventarse las mañas para encontrarse y celebrar.

Sí, encontrarse y celebrar, pero con seguridad. Limitando los contactos de presencia física. Limitando los tiempos sin mascarilla cuando compartamos espacio con no convivientes, incluso en medio de una celebración compartida. Ventilando bien los espacios, o procurando encuentros al aire libre. Aprovechando las tecnologías para mantener, en la distancia, la cercanía con nuestros allegados. Incluso cambiando costumbres, horarios y ocasiones, como se ha planteado desde el sector del ocio y la restauración.

Cierto: no será lo mismo. No puede ser lo mismo. No es la misma situación que otros años. Y lo importante será habernos cuidado. Haber vivido y celebrado, sí, pero también habernos cuidado. Para no extender la enfermedad, el sufrimiento, la muerte, la extenuación personal y económica. No queremos volver de la Navidad lamentando lo vivido y celebrado.

Vivamos también, por tanto, la distancia social, la cercanía que nos cuida y nos protege, en esta Navidad. Para poder seguir viviendo y celebrando, cuidando y protegiendo a nuestros seres queridos. En el inmediato futuro, y en el lejano.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail