El Sindicato Médico de Melilla alerta sobre la situación de los interinos de larga duración en la ciudad autónoma

Exponen que España necesita un "Plan Marshall" para reactivar la economía, para lo cual proponen hacer fijos a estos trabajadores

El Sindicato Médico de Melilla ha aprobado un documento firmado por el presidente y el vicepresidente en el que alertan, una vez más de la situación a la que se enfrentan los cientos de interinos de larga duración en todo el sector público de la ciudad autónoma. En relación con la situación de fraude de ley que soportan, quieren manifestar lo siguiente:

  1. Por supuesto, ofertar nuestra estructura, recursos y medios a todos los sanitarios melillenses víctimas del fraude de ley, independientemente de su categoría profesional.
  2. Nuestro apoyo absoluto a todos los colectivos no sanitarios de interinos de larga duración de Melilla que sufren esta situación.
  3. Nuestro apoyo y felicitación específica a los interinos docentes de larga duración de nuestra ciudad, por su activismo cívico en contra de esta ignominia.
  4. La democracia no se reduce a colocar cada cierto tiempo una papeleta en una urna. Eso también ocurre en las dictaduras. Una democracia no es tal, si no se permite a los ciudadanos ejercer la ciudadanía en sí. Una democracia no es tal, si la Administración hace oídos sordos a los ciudadanos y a la Unión Europea.

Por todo ello, le queremos recordar al señor presidente del Gobierno de España, Sr. Sánchez, que sigue vigente lo que le manifestamos por carta hace ya muchos meses.

  1. La situación laboral de los interinos públicos de larga duración en Melilla es insostenible e inédita en la Unión Europea.
  2. Ya le recordamos al Sr. Sánchez que poder afrontar la pandemia COVID, especialmente virulenta en Melilla, sólo iba ser posible gracias a la abnegación de todos los trabajadores públicos, siendo vital el papel de los interinos de larga duración, debido al gran porcentaje que representan en nuestra ciudad.
  3. España necesita un gran plan “Marshall” para poder activar su economía, maltrecha debido a la pandemia. El único plan a coste cero es la fijeza para estos trabajadores. Cientos de miles de familias españolas pasarían de una situación precaria a una situación de estabilidad, que posibilitaría que fuesen motor de consumo y crecimiento, que le costaría 0 euros a las arcas públicas, mucho menos dinero del que cuestan todos los asesores que existen a su alrededor, de eficacia dudosa.
  4. Todos los países europeos, donde sus trabajadores públicos, sanitarios o no, se han enfrentado a la pandemia COVID, han premiado laboralmente a los mismos de forma clara. En España no ha existido nada de ello, a pesar de haber lidiado con la pandemia en condiciones mucho peores, gracias a los errores cometidos por el ministerio de sanidad y sus supuestos expertos.
  5. Para premiar a los interinos de larga duración, el Gobierno lo tiene muy fácil, acabar con el fraude de ley, de una vez por todas e igualarnos a Europa.

Por todo ello, consideramos que es imprescindible la creación de una plataforma transversal, al margen de los partidos e intereses políticos, en la que puedan integrarse todos los colectivos, profesionales, asociaciones y organizaciones sindicales, para ejercer la ciudadanía activa y exigir a la Administración acabar con esta lacra absurda y anacrónica y nos emplearemos a fondo en ello, a partir de este momento.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail