El Sindicato Médico de Melilla abandonará la mesa sectorial de Sanidad por el desprecio de Ingesa

Lo hacen por el desprecio democrático demostrado por los responsables de Ingesa

Sindicato Médico de Melilla.

Desde el Sindicato Médico de Melilla han querido emitir un comunicado en el que explican el porqué de su abandono de la mesa sectorial de Sanidad.

En relación con el desprecio democrático que la actual Dirección General de INGESA ha realizado contra esta organización sindical, y la falta de representatividad que nos achaca la Sra. Belén Hernando Galán, para no negociar con el Sindicato Médico de Melilla aquellas cuestiones que interesan directamente a nuestros afiliados, le queremos recordar:

  • Sindicato Médico de Melilla obtuvo el 24% de los votos en las elecciones sindicales de noviembre de 2019, siendo la organización sindical más votada de la Sanidad de Melilla, a pesar de proceder de un sector, los facultativos, que representan sólo el 10% del censo, lo que implica la credibilidad que sus delegados tienen entre el resto de compañeros de otras categorías profesionales, a los que agradecemos su confianza y a los que también defendemos y representamos, por supuesto. Todo esto ha resultado gratis a los ciudadanos, ya que hemos renunciado a liberaciones sindicales y a las subvenciones públicas, aunque legalmente nos correspondían.
  • Además, desde su creación, en 2010, Sindicato Médico de Melilla ha ganado todas las elecciones sindicales a las que se ha presentado y ha mantenido línea directa de diálogo, no sólo con los anteriores directores generales de INGESA (a los que teníamos al otro lado del teléfono), sino con los correspondientes secretarios de Estado de Sanidad.
  • Sindicato Médico de Melilla es el único sindicato médico de España que vence sistemáticamente en todas las elecciones a las que se presenta; sin embargo, es el único con el que la Administración no se sienta a negociar, en una situación insólita en el territorio español.

Una vez recordado esto, queremos denunciar públicamente la imposición de procesos selectivos, no sólo de facultativos, sino del resto de categorías profesionales, por parte de la Sra. Belén Hernando Galán. INGESA, que ya actuaba sin negociación (al menos no lo negocia con los representantes de los trabajadores melillenses) y por imposición, ha sumado la perfidia, ya que los trabajadores han tenido conocimiento de dichos procesos a través del Boletín Oficial del Estado, el mismo “modus operandi” de la dictadura que existía en España hace décadas.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, convocar un proceso selectivo, en plena pandemia, de forma unilateral, en modo “ordeno y mando”, mientras el país vecino se dedica a amenazar la existencia territorial de Ceuta y Melilla, en la autonomía de España más castigada por el paro, la pobreza, la exclusión social, la precariedad sanitaria y a la cola de la vacunación de España (aunque lideramos a nuestros país en contagios), tiene que obedecer a otras motivaciones, además de la puramente punitiva.

Obviamente, desconocemos esos motivos, pero lo que está claro es que, mientras otros países e, incluso, otras autonomías dentro de España, han premiado al personal sanitario que ha luchado contra el COVID, ustedes se dedican a convocar una prueba selectiva, por sorpresa, a 3 meses vista, con muchísimas plazas ocupadas por interinos de larga duración, en fraude de Ley, a sabiendas de que es imposible preparar una prueba memorística en tan poco tiempo, máxime cuando el personal está duplicando y triplicando turnos y carece de vida personal hace meses. Es decir, esta es su forma de dar las gracias al personal sanitario melillense interino, que ha expuesto sus vidas durante la pandemia, que están agotados y a los que se les ha anulado vacaciones, porque usted no realiza las contrataciones oportunas. Su recompensa es humillarles y poner en riesgo sus puestos de trabajo.

No cabe mayor ofensa a los trabajadores de la sanidad de Melilla, que han sacado adelante tantas vidas, a riesgo de perder la propia, durante la pandemia COVID, a pesar de tener las infraestructuras más pobres de nuestro país y los recursos humanos más limitados de España.

Por tanto, desde estas líneas, le comunicamos que Sindicato Médico de Melilla abandonará la mesa sectorial de sanidad, y que invitaremos al resto de organizaciones sindicales de la sanidad de Melilla a hacerlo. Por ética, no vamos a participar en una farsa democrática. Seguro que a usted le da igual, incluso probablemente le agrade, así puede reunirse sólo con esos sindicatos que tanto le gustan, aunque los trabajadores sanitarios de Melilla no los apoyen. Pero le garantizamos que el hartazgo y la indignación de los profesionales de Melilla ha traspasado ya todas las líneas rojas y que, evidentemente, si usted cierra los cauces de negociación y sigue gestionando la sanidad de Melilla con disciplina carcelaria y no con respeto, conocimiento y empatía, los trabajadores buscaremos otros cauces democráticos para defender nuestros derechos y los de nuestros ciudadanos.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail