CESM se concentra este miércoles frente al Congreso para reclamar que se dignifique la profesión

4 de mayo a las 12.00 horas

Imagen de la concentración del 4 de mayo

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado para este miércoles 4 de mayo una concentración frente al Congreso de los Diputados para mostrar su malestar por la situación laboral actual y pedir a todos los responsables políticos medidas urgentes que mejoren la situación.

Bajo el lema «Dignifiquemos la profesión», representantes de los sindicatos autonómicos de toda España se concentrarán a las 12.00 horas frente a la Cámara baja para leer un manifiesto con los principales reclamos, que pasan por recuperar los recortes de la crisis de 2010, por una mejor formación, por una adecuada planificación de los recursos humanos, una protección de los profesionales, soluciones inmediatas para Atención Primaria y un aumento de la financiación para sanidad, entre otros. De ahí que se haya pedido a los portavoces de sanidad de todos los grupos parlamentarios que acudan a recoger el manifiesto personalmente y poder explicar así la necesidad de soluciones urgentes.

Se trata de un acto que en los últimos años ha sacado a la profesión a la calle para reclamar mejoras laborales y que tras el periodo más agudo de la pandemia se suspendió por responsabilidad, pero que ahora vuelve a convocarse.

La concentración contará, además de con responsables de todos los sindicatos autonómicos confederados y compañeros de profesión, con la participación de CEEM y del CGCOM.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail