Sanidad deja en un mero trámite las reuniones de seguimiento de adjudicación de plazas MIR que ha comenzado este viernes

Se alargarán hasta el 20 de mayo

Manifestación por una elección MIR en tiempo real.

En apenas 13 minutos de duración los responsables del Ministerio de Sanidad han cumplido con la reunión de seguimiento a la que se habían comprometido con los representantes de la Formación Sanitaria Especializada. En este caso ha sido para informar de las últimas plazas adjudicadas a Enfermería y a las 400 primeras de médicos internos residentes, que han comenzado su proceso este viernes y que se alargará hasta el próximo 20 de mayo.

En este caso, Sanidad ha informado de las 398 plazas MIR adjudicadas, 3 de ellas para extracomunitarios, con las primeras elecciones como Dermatología en Granada, Neurocirugía en Madrid o también Dermatología en la capital, destacando la elección de 6 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria. Además, se ha explicado que desde el martes hay tres sesiones diarias de simulación y a partir de las 14.00 horas se publica en la página web del ministerio las sesiones adjudicadas, de manera que es a partir de esa hora cuando se envían los correos a las personas a quienes se han adjudicado esas plazas.

Los representantes ministeriales también han señalado que en las últimas 24 horas se han resuelto 29 incidencias/consultas, sin ampliar más sobre de qué tipo eran, y se han emplazado a la próxima reunión que será el jueves a las 15.30 horas, mismo día para todas hasta que termine el proceso de adjudicación el 20 de mayo, que será viernes y como último día la reunión se trasladará desde el jueves.

Ante esta situación, la responsable de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, Sheila Justo, ha admitido que estas citas se han convertido en un mero trámite informativo sin ningún margen de maniobra, exponiendo simplemente los datos de las adjudicaciones y resaltando lo que ellos consideren conveniente, pero con absoluta falta de transparencia, ya que no se sabe qué se está adjudicando en esos turnos de 400, qué le toca a cada futuro especialista en qué momento o qué opción de su lista de preferencia ha sido la que realmente se le ha asignado. Una vez más CESM ha constatado que el ministerio opta por no tener en cuenta ninguna de las peticiones de los afectados, siguiendo adelante con un procedimiento que aún está lejos de cumplir con las garantías que se le exigen al sistema.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail