CESM Galicia da un ultimátum a Alfonso Rueda para evitar movilizaciones en la sanidad pública en 2023

Más de una semana desde la última carta sin recibir noticias

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia.

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM Galicia) esperará hasta la finalización de las fiestas navideñas para recibir una respuesta del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a su petición de apertura de una negociación para revertir la lamentable situación que atraviesa la Sanidad Pública en Galicia desde hace años.

Si el 10 de enero no han recibido una contestación a la carta remitida la pasada semana añaden el Sindicato Médico comenzará a estudiar una escalada de movilizaciones a desarrollar en 2023, con el fin de que sus reivindicaciones sean atendidas para recuperar la calidad asistencial que pacientes y profesionales merecen.

La Organización sindical exige que ese primer contacto tenga lugar con el propio presidente de la Xunta, de manera que sea él quien designe a los interlocutores que estime más oportuno, pero con capacidad de negociación y no como en otras ocasiones en las que los mediadores carecían de habilidad y capacidad para alcanzar acuerdos ineludibles.

Recuerda a Alfonso Rueda que, a pesar de no estar presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, el mandatario no puede ignorar a la organización profesional médica más representativa a nivel nacional.

CESM Galicia concluye que siempre ha respetado y respetará a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial y por ello reclama el mismo trato y respeto para esta Central Sindical.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail