CESM traslada a Sanidad sus propuestas para incentivar los puestos de difícil cobertura

Alegaciones sindicales al borrador presentado por el ministerio

Ministerio de Sanidad.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha participado este martes en la reunión de trabajo específica fijada por el Ministerio de Sanidad para abordar el borrador que se había facilitado previamente para incentivar los puestos de difícil cobertura.

En este sentido, los diferentes representantes sindicales presentes en el Ámbito de Negociación han hecho llegar a los responsables ministeriales sus propuestas, con algunas diferencias en puntos concretos, que han sido recogidas por el ministerio.

Según han explicado desde Sanidad, el jueves está programada una nueva reunión de la Comisión de Recursos Humanos, en la que se decidirá cuáles se incorporan y cómo queda definitivamente el documento, que, como recuerdan, tiene carácter orientativo y no será vinculante, sino un instrumento que facilite a los sistemas autonómicos que aún no tienen normativa desarrollada sobre este tipo de puestos una guía de actuación en la que poder apoyarse para hacerlo.

El Ámbito de Negociación retomará sus reuniones habituales para avanzar en la modificación del Estatuto Marco el próximo 24 de marzo.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail