La reunión entre Consejería y Comité de Huelga de facultativos de hospitales de Madrid termina sin acuerdo y la huelga del 19 de abril sigue adelante

No hay fecha para nuevas reuniones

Comité de Huelga de facultativos de hospitales de Amyts.

El sindicato madrileño Amyts ha informado de que la Consejería de Sanidad se reunía el pasado viernes con el Comité de Huelga de Atención Hospitalaria integrado por los sindicatos Amyts y AFEM. Sin embargo, la reunión con el Viceconsejero y la Directora General de RRHH ha terminado sin acuerdo y, por tanto, la huelga del próximo día 19 de abril sigue adelante.

El presidente de Amyts, Daniel Bernabéu, había expresado previamente su deseo de ver «gestos firmes» de la Consejería de Sanidad para rubricar un acuerdo que permitiera desconvocar de manera definitiva los cuatro días de huelga de facultativos de los hospitales previstos el 19 de abril, el 21 de junio, el 20 de septiembre y el 19 de octubre. Sin embargo, no ha habido disposición de la Consejería para que eso fuera así.

Desde la Consejería de Sanidad no han compartido ningún posicionamiento concreto sobre el incremento de la hora de guardia ni otras retribuciones ni complementos para solventar el agravio retributivo en la Comunidad de Madrid respecto a la media nacional.

Tampoco ha habido avances en cuanto a la consideración de los salientes de guardia ni una respuesta sobre las alegaciones presentadas por Amyts al cumplimiento de la jornada actual al respecto de la flexibilidad. Además, no se han podido tratar ninguna de las otras reivindicaciones.

En ese sentido, desde Amyts les hemos traslado el profundo malestar que han causado las desafortunadas declaraciones del Consejero de Hacienda esta semana en relación a nuestra demanda de la jornada de 35 horas. 

No hay fecha por el momento para una siguiente reunión con la Administración. Comunicaremos fecha y hora para reunión con los afectados la semana del 10 al 14 de abril.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail