Simex logra que el SES sea condenado a abonar el prorrateo de guardias médicas durante el embarazo, baja por maternidad y lactancia

Primera resolución judicial en Extremadura de estan naturaleza

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha celebrado la sentencia que condena al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar el prorrateo de guardias médicas durante el embarazo, baja por maternidad y lactancia. Se trata de una decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Mérida por la que se obliga a abonar este prorrateo a una médica por estos conceptos, en lo que constituye la primera resolución judicial de esta naturaleza en Extremadura conseguida gracias a los servicios jurídicos de Simex.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que sea a través de los juzgados como tengan que ir arrancando al SES el reconocimiento de los derechos de los médicos extremeños. «Desde Simex nos reiteramos en persistir en la defensa a ultranza de los derechos y las mejoras profesionales de los médicos en Extremadura», defienden, recordando que si algún compañero se encuentra en este tipo de situaciones no dude en contactar con su asesoría.

Este logro se produce después de que el sindicato consiguiese también una condena para el SES que le obligaba a pagar el 100% de las pagas extraordinarias a un médico residente (MIR).

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail