CESM CV lamenta que la séptima reunión del Comité de Huelga con la Conselleria haya sido «sencillamente peor»

Remitirán de nuevo el documento de contrapropuestas del pasado 15 de febrero

Concentración de CESM CV en Castellón.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM CV, ha hecho pública su valoración tras la reunión del Comité de Huelga con la Conselleria de Sanitat convocada tras el aviso sindical de recurrir a la justicia para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

«50 días después de la última reunión de la Conselleria de Sanitat con el Comité de Huelga del Sindicato, y tras la amenaza de emprender acciones legales por considerar que se están infringiendo, entre otros, los derechos de huelga, de libertad sindical y de buena fe negocial, la Conselleria de Sanidad ha accedido a reunirse con el Sindicato Médico.

En esta 7ª reunión, la Conselleria ha mostrado una vez más su nula voluntad de alcanzar acuerdos, presentando un documento incluso peor que el que se nos presentó en la última reunión, falto de compromisos concretos, fechas y soluciones a la grave problemática que afecta al colectivo médico, del que nos manifestaron que no estaban dispuestos a mover ni una sola coma.

El Sindicato Médico, conforme ha demostrado hasta la fecha, va a proceder a remitir de nuevo el documento de contrapropuestas de 15 de febrero pasado, el cual parece que ni tan siquiera ha leído la Conselleria y que, para evitar acciones legales, en una muestra más del verdadero talante, y de la mala fe con la que viene actuando contra el colectivo médico, ha convocado una reunión con un único objetivo, evitar los tribunales de justicia.

Nos parece grave y sorprendente que Sr. Mínguez olvide a sus antiguos compañeros y permita y respalde que su equipo directivo vuelva a insultar y menospreciar al colectivo de facultativos, anteponiendo sus intereses personales a su condición de primer responsable de todos los médicos de la Comunidad Valenciana.

No nos vamos a cansar de repetir que, nuestras reivindicaciones están exclusivamente encaminadas a mejorar las condiciones tanto laborales de nuestros compañeros de Atención Primaria, Hospitalaria, SAMU y MIR, como asistenciales de nuestros pacientes y, por lo tanto, no vamos a ser partícipes de supuestos acuerdos que dejen sin resolver la grave problemática que afecta a nuestra sanidad pública. Obviarlas, ignorarlas y despreciarlas, tal y como se empecina en hacer el equipo directivo de la Conselleria, no va a agotarnos ni a intimidarnos; nuestra sanidad publica necesita soluciones concretas a los problemas planteados, con recursos, plazos y voluntad de implicación por parte de la Administración que, a la vista de los hechos y no de su palabrería, dejan claro que no es su prioridad.

Os adjuntamos la oferta presentada en el día de ayer por Conselleria, que tal como podéis comprobar apenas difiere de los acuerdos de Mesa Sectorial que el Sindicato Médico no estuvo dispuesto a suscribir en las que vuelven a dejar fuera las reivindicaciones de los compañeros de Hospitalaria, SAMU y MIR, así como los módulos para los médicos que optan a dejar de hacer guardias por razón de edad entre otros».

Accede aquí al documento completo.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail