La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia valora que la Consellería de Sanidade haya convocado al Comité de Huelga de CESM a una reunión, promotor del paro que se inició el pasado 11 de abril entre los facultativos del SERGAS, y le insta a que presente una propuesta que acoja sus demandas.
El Sindicato Médico espera que en la reunión de mañana se llegue a un acuerdo, con compromisos firmes, de los que se deje constancia por escrito y con fechas concretas sobre la tabla reivindicativa planteada, para evitar así más molestias innecesarias a los pacientes. De esta manera –prosigue– quedará clara la voluntad del SERGAS de querer resolver un problema que está afectando a miles de ciudadanos.
CESM añade que si de esa reunión no sale un acuerdo satisfactorio, quedará en evidencia que quien no quiere negociar es la Xunta y –subraya– serán las más altas instancias de la Consellería de Sanidade, junto a los interlocutores que designen para ese encuentro, los únicos responsables de los daños que se están causando a la ciudadanía ‘por no querer o no saber negociar’ para poner fin a una huelga indefinida, cuyo único objetivo es defender la dignidad de los profesionales sanitarios y la seguridad de sus pacientes.
El Sindicato Médico concluye que si no se alcanza un acuerdo satisfactorio intensificarán las movilizaciones, y explicarán detalladamente quiénes son los responsables del sufrimiento gratuito que están padeciendo los ciudadanos.