CESM Galicia valora que el SERGAS convoque al comité de huelga y espera que acoja sus demandas para evitar más molestias a los pacientes

La reunión será este miércoles

Concentración de médicos en Santiago.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia valora que la Consellería de Sanidade haya convocado al Comité de Huelga de CESM a una reunión, promotor del paro que se inició el pasado 11 de abril entre los facultativos del SERGAS, y le insta a que presente una propuesta que acoja sus demandas.

El Sindicato Médico espera que en la reunión de mañana se llegue a un acuerdo, con compromisos firmes, de los que se deje constancia por escrito y con fechas concretas sobre la tabla reivindicativa planteada, para evitar así más molestias innecesarias a los pacientes. De esta manera prosigue quedará clara la voluntad del SERGAS de querer resolver un problema que está afectando a miles de ciudadanos.

CESM añade que si de esa reunión no sale un acuerdo satisfactorio, quedará en evidencia que quien no quiere negociar es la Xunta y subraya serán las más altas instancias de la Consellería de Sanidade, junto a los interlocutores que designen para ese encuentro, los únicos responsables de los daños que se están causando a la ciudadanía por no querer o no saber negociar para poner fin a una huelga indefinida, cuyo único objetivo es defender la dignidad de los profesionales sanitarios y la seguridad de sus pacientes.

El Sindicato Médico concluye que si no se alcanza un acuerdo satisfactorio intensificarán las movilizaciones, y explicarán detalladamente quiénes son los responsables del sufrimiento gratuito que están padeciendo los ciudadanos.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail