Sanitat contratará 600 médicos en contrato de acúmulo de tareas de 6 meses para paliar la sobrecarga asistencial

Exigen el cumplimiento de lo prometido previamente

Ana Barceló, consellera de Sanitat

Desde el Sindicato Médico CESM Comunidad Valenciana queremos denunciar el engaño al que han sido sometidos nuestros compañeros que han finalizado su periodo de formación en mayo de 2020. Tras la falsa promesa de la Consellera de Sanitat de contratar a “más de 600 facultativos tras finalizar en mayo su formación MIR”, nos enfrentamos a la triste realidad de este engaño. Efectivamente, aunque la Conselleria contratase mediante acúmulos de tarea de 6 meses de duración a 600 facultativos, la normativa de contratación exige que recurra previamente a los candidatos disponibles en las bolsas de contratación que, en el caso de haber disponibles, estos tendrán, como así está regulado, preferencia para optar a dichos contratos. Actualmente, las bolsas de algunas especialidades disponen de candidatos en paro, por lo que tendrán preferencia a la hora de optar a dichos contratos y restarán contratos a los MIR que finalizan este año. Por lo tanto, habrá especialistas finalizados este año que no serán contratados, incumpliéndose por tanto la promesa de la consellera de Sanitat.

Nos enfrentamos a un nuevo engaño de los responsables de la Conselleria de Sanitat que ponen de manifiesto la falta de respeto hacia nuestro colectivo y la nula capacidad de gestión en situaciones de crisis. Se prometió contratar a todos los MIR recién terminados y esto no va a ser así. La consellera debe dar explicaciones a nuestros compañeros afectados.

Desde el Sindicato Médico exigimos el cumplimento de lo prometido, aunque para ello se deba contratar previamente a los facultativos disponibles en bolsa. Las circunstancias actuales exigen y justifican un importante aumento de los recursos humanos para contrarrestar las demandas futuras y el acumulo provocado por el parón de la pandemia.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail