La falta de médicos en el hospital Obispo Polanco de Teruel ha tocado fondo esta semana. El cierre de la consulta de Reumatología por la baja del único especialista y la marcha de dos de los tres otorrinos, sin que por ahora se hayan encontrado sustitutos, ha encendido todas las luces de alarma y ha puesto al descubierto la cada vez menor autonomía del centro turolense, que se ve obligado a derivar a Zaragoza –a 170 kilómetros– aquellos casos que no puede atender.
Jesús Martínez-Burgui, presidente de la sección de Atención Especializada del sindicato médico CESM-Aragón, sostiene que no solo es urgente cubrir las vacantes, sino que, además, habría que ampliar las plantillas, diseñadas hace ya 15 años y escasas para poder prestar la calidad asistencial que se exige actualmente.
«Necesitamos 23 profesionales más con carácter urgente en el Obispo Polanco», reclama. «Urgencias, Oftalmología, Anestesia, Radiología, Neurología, Traumatología y Farmacia tendrían que contar con más personal», subraya.
FUENTES: heraldo.es diariodeteruel.es