El Sindicato Médico de Navarra explica el grave empeoramiento de la sanidad en la comunidad foral

Momento de la rueda de prensa.

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) explicó en rueda de prensa el pasado viernes por qué se está produciendo un empeoramiento grave de la sanidad en la comunidad foral, un empeoramiento que achacan al incumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el sindicato y el Departamento de Salud en diciembre de 2019 y en febrero de 2023 tras las huelgas de facultativos del SNS-O.

A ello se suma la ausencia de medidas efectivas, por parte del Departamento de Salud, para corregir el rumbo actual  y la obstinación en repetir recetas que difícilmente van a mejorar la situación por la actual falta de médicos.

No es adecuado seguir presionando al colectivo de facultativos, apelando a su profesionalidad y vocación, para seguir forzándoles a asumir más carga asistencial de la que se puede aceptar para atender adecuadamente a la población.

Si el Gobierno de Navarra persiste en mantener las malas condiciones laborales de los facultativos, no podrá competir con el resto de las comunidades autónomas para atraer a los escasos médicos disponibles y fidelizar a los médicos residentes que se están formando en Navarra. Con esta dinámica, el futuro sanitario en Navarra es desolador.

No hay otro camino que mejorar las condiciones laborales, eliminar la sobrecarga laboral y escuchar al colectivo que, por preparación y responsabilidad, debe liderar la transformación en sanidad que Navarra necesita.

Puedes acceder a todo el informe elaborado aquí.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail