SIMEBAL-CESM se consolida como la principal fuerza sindical más votada por los facultativos de las Illes Balears

Elecciones sindicales 2024

Representantes de Simebal con su presidente, Miguel Lázaro.

El Sindicato Médico SIMEBAL-CESM ha conseguido erigirse como la principal fuerza sindical más votada por los facultativos baleares en las elecciones celebradas este mes de marzo, en las que la masiva participación del colectivo médico alcanzando el 70% en Son Espases e Inca avala el trabajo realizado por el sindicato en los últimos años.

Simebal mejora así en número de votos los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Un resultado sobresaliente teniendo en cuenta que el colectivo médico representa el 20% del total de los profesionales sanitarios censados. “Queremos agradecer a todos nuestros votantes la confianza depositada en SIMEBAL-CESM. No les vamos a defraudar. Nos comprometemos y asumimos la gran responsabilidad de seguir trabajando para conseguir retos tan importantes como: Carrera Profesional, Grupo A1 plus, recuperar la paga extra, la productividad variable y conseguir el computo de las guardias para la jubilación. “Mi memoria y agradecimiento de parte del gran equipo de SIMEBAL-CESM. ¡Os seguiremos cuidando!”, ha asegurado Miguel Lázaro, presidente de SIMEBAL-CESM.

Resultados de Simebal en las elecciones.

Resultados de Simebal en las elecciones de marzo de 2024.

Como resultado del recuento final, el Sindicato Médico de Balears ha logrado participaciones récord de médicos en varios hospitales, rondando el 70%, una cifra histórica. «Somos el sindicato que más crédito horario tiene, ganamos al SATSE por tres delegados, cifra también histórica teniendo en cuenta el gran aumento del censo de Enfermería. Y no podemos olvidar el exitazo alcanzado con el SAMU061 donde el 100% de los médicos que acudieron a votar, votaron SIMEBAL-CESM, obteniendo 52 votos finales. Nuestros médicos siguen confiando en nosotros. Gracias a vuestro apoyo seguiremos luchando durante los próximos 4 años por la defensa y la dignificación de la profesión médica», afirmaban desde Simebal.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail