Simeim-CESM Madrid celebra su primera reunión oficial con la dirección general de Recursos Humanos del Sermas

Se verán de nuevo el próximo mes de septiembre

Los miembros de Simeim- CESM Madrid junto al responsable madrileño de RRHH.

El Sindicato Médico Independiente de Madrid (Simeim‑CESM Madrid) ha iniciado de forma oficial su andadura reuniéndose, el día 3 de Julio, con el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Miguel Ángel Rodríguez Roiloa. El encuentro marca el punto de partida de un proyecto sindical independiente de siglas políticas, abierto a todos los facultativos y decidido a transformar la sanidad madrileña desde el diálogo y la solvencia técnica. Por parte de Simeim‑CESM Madrid asistieron José Ignacio Domínguez Esteban, presidente; Álvaro Mingote, secretario general; Beltrán Carrillo Manrique, tesorero y Santiago Toranzo Nieto, vocal.

Durante la reunión, la delegación sindical ha entregado al director general un documento de presentación con las 11 líneas estratégicas con las que Simeim aspira a mejorar la situación laboral y profesional de los médicos del Sermas, que son las siguientes:

  • Adaptación al siglo XXI de la jornada ordinaria y de la atención continuada.
  • Agilización, transparencia y equidad en los procesos de selección y provisión de plazas.
  • Reconocimiento total profesional (A1+) y desarrollo de la carrera médica.
  • Adecuación retributiva del salario y los complementos salariales.
  • Planificación estratégica y dimensionamiento eficaz urgente de plantillas en Atención Primaria y Hospitalaria.
  • Plan por el Bienestar Profesional, Salud Laboral y Conciliación Efectiva.
  • Protección institucional y seguridad jurídica del médico.
  • Estabilización definitiva laboral y fidelización del talento médico.
  • Fortalecimiento estructural de la docencia MIR y prestigio de la formación médica especializada.
  • Desburocratización del ejercicio médico y eficiencia administrativa.
  • Impulso estratégico de la Atención Primaria como eje vertebrador del sistema.

“Somos un sindicato nacido para escuchar y aportar ideas en una mejora continua para los médicos en Madrid. Queremos contribuir a modernizar la gestión de recursos humanos, a proteger la calidad asistencial y a dignificar nuestra profesión”, ha afirmado Domínguez Esteban al término del encuentro.

Próximos pasos

La dirección general emplazará a la organización a una nueva reunión técnica a lo largo del mes de Septiembre, una vez finalizado el periodo estival, con el fin de profundizar en las propuestas presentadas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail