Estimado Salvador Illa, ministro de Sanidad

CESM pide un contacto directo con Sanidad para atajar esta crisis sanitaria

Salvador illa, ministro de Sanidad
Los médicos piden al ministro que se cuente con ellos y se les cuide para tomar decisiones frente al coronavirus

Asumiendo que estamos en una situación critica por el tema del Coronavirus, donde todos debemos remar en la misma dirección, sí que nos gustaría hacerle llegar una serie de consideraciones desde el punto de vista de los representantes de los médicos.

Creemos que en esta situación en la que estamos inmersos es necesario cuidar a los profesionales médicos para hacer frente de la mejor y más eficaz manera posible a la crisis pero también con la máxima seguridad para los mismos. Deben contar con las medidas protectoras adecuadas para poder desarrollar su labor, pues si uno de ellos enferma significa una disminución de atenciones muy importantes en un momento donde, por la falta de planificación previa, tenemos una dotación de plantillas insuficientes, y no nos sirve delegar en que la situación nos ha pillado de improviso, pues el problema en China surge con suficiente tiempo como para no tener que improvisar soluciones. Me refiero especialmente a materiales de protección.

Consideramos también que los protocolos presentan lagunas a la hora de su aplicación y creemos que esto se hubiera solventado si se hubiera tenido en cuenta la participación de los profesionales en la elaboración de los mismos y su valoración en la aplicación, por lo que instamos a contar con los profesionales en este campo.

Del mismo modo, solicitamos a este Ministerio que aplique las medidas que sean necesarias para controlar la propagación de la enfermedad aunque esto pueda resultar impopular. Que actúe en su función de homogeneizar el sistema valorando lo más adecuado para los profesionales en las situaciones de aislamiento mientras se determina si están infectados o pueden volver a su puesto de trabajo. Resulta inasumible que los criterios sean distintos según las diferentes Comunidades Autónomas.

También creemos necesario que se destinen los recursos económicos que sean precisos para afrontar esta crisis.

Por todo ello, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) le pedimos poder comentar directamente con su equipo todas estas situaciones y alguna más que seguro es necesario debatir, para conseguir solventar esta crisis en la que estamos inmersos.

Atentamente…..

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail