Nueva reunión del Ámbito de Negociación para modificar el Estatuto Marco con diferencias respecto al régimen disciplinario

Capítulo XI y XII de la norma

Ministerio de Sanidad.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha participado este viernes en una nueva reunión del Ámbito de Negociación con el objetivo de avanzar en las modificaciones del Estatuto Marco, aunque la propuesta de CESM ha sido desde un principio la de articular una norma específica para el médico que recoja las particularidades de los facultativos.

En esta ocasión se han abordado los Capítulos XI y XII de la norma, referentes a las situaciones del personal estatutario y al régimen disciplinario, respectivamente. Este último punto ha sido precisamente en el que se han producido más diferencias entre las aportaciones que ha distribuido la Administración y lo que planteaban los sindicatos.

Pese a no figurar en el Orden del Día de la reunión, la Confederación ha pedido información respecto al documento definitivo de incentivación de los puestos de difícil cobertura, ya que el que se ha difundido apenas ha asumido ligeros cambios respecto al borrador inicial que presentó la Administración, motivo que ha provocado descontento por las pocas aportaciones sindicales que se han tenido en cuenta pese a dedicarle dos reuniones al asunto, desechando la mayor parte de ellas.

La próxima reunión está fijada para el próximo 13 de abril, cuando se abordarán los Capítulos XIII y XIV, dejando para un último encuentro el abordaje del Capítulo II, especialmente completo, y las disposiciones adicionales.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail