CESM da la bienvenida a Miñones pero lamenta que el ministerio sea una ‘lanzadera política’

Es el quinto ministro de la etapa PSOE

El nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones. EP.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere mostrar su bienvenida a José Manuel Miñones como nuevo ministro de Sanidad después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este lunes su nombre como sustituto de Carolina Darias, que empezará su propia carrera hacia la alcaldía de Las Palmas.

En este sentido, la Confederación expresa su deseo de poder mantener una reunión con la mayor celeridad posible que permita abordar los problemas actuales que se encuentran a la espera de una solución y que, por su pertenencia al sector sanitario, aunque sea desde la perspectiva docente, considera que deberían ser de sobra conocidos por el nuevo ministro.

Sin embargo, desde CESM se recuerda que es el quinto ministro desde que el PSOE llegó a La Moncloa, por lo que lamenta que Sanidad se haya convertido más bien en una ‘lanzadera política’ y no en el centro de debate y búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan al sector sanitario actualmente.

Para esta nueva etapa la confederación confía en que se pueda reanudar el diálogo perdido con la ministra saliente, que apenas ha tenido contacto con los profesionales en su andadura ministerial más allá de la buena interlocución que mantiene la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez, con los representantes de los médicos. En este sentido, la marcha de Darias ha supuesto una oportunidad perdida para haber mejorado la situación de los profesionales, ya que se ha centrado en vender las cifras de la vacunación frente a la COVID19 a nivel nacional cuando se trata de una competencia autonómica y en anunciar inversiones para mejorar la Atención Primaria a través de fondos europeos que finalmente han terminado también en la campaña de vacunación.

Por todo lo anterior, CESM quiere dar la bienvenida al nuevo ministro y aprovecha para tender la mano al diálogo y la negociación, recordándole la necesidad de que se asuma el Ministerio de Sanidad con seriedad. Por delante tendrá cuestiones tan importantes como seguir adelante con las modificaciones del Estatuto Marco, para lo que seguimos reclamando la necesidad de elaborar una norma específica para el médico y el facultativo, o el urgente aumento de la inversión en sanidad que permita empezar a revertir la situación de crisis que está atravesando el sector.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail