Los facultativos amplían su participación en la huelga convocada por CESM Galicia y alcanzan un seguimiento del 62%

Segunda jornada de huelga indefinida

Concentración de facultativos gallegos.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia eleva al 62% el seguimiento de la segunda jornada de huelga por parte de los facultativos que podían ejercer este derecho, lo que califica de importante avance, ya que hay que tener presente que muchos facultativos que se encuentran en servicios mínimos y comparten estas reivindicaciones no pueden sumarse al paro.

En el Área Sanitaria de A Coruña Cee el seguimiento del paro se situó en el 55%; en el de Santiago Barbanza la huelga fue seguida por el 70% de los facultativos; el Área de Ferrol registró un seguimiento del 65%; mientras que, en Ourense, Verín y O Barco la participación en la huelga alcanzó el 86%.

Vigo registró el mismo seguimiento que ayer, con el 75%, mientras que en Pontevedra O Salnés las cifras escalaron hasta el 38% de participación, y en Lugo subió 10 puntos respecto a ayer con un 45 % de seguimiento.

Los facultativos de Lugo volvieron a concentrarse este miércoles con nutridas representaciones tanto en el Hospital Universitario Lucus Augusti, como en el Comarcal de Burela, y en el Centro de Salud de Monforte para denunciar la situación de precariedad que atraviesa la Sanidad Pública gallega.

CESM Galicia reitera su agradecimiento a todos los facultativos y residentes que están secundando el paro, e insiste en su llamamiento para que el resto de profesionales que puedan participar en la huelga lo hagan, para que entre todos podamos revertir esta situación y recuperar la calidad asistencial que nunca debimos perder ciudadanos y profesionales.

Facultativos del Centro de Salud de Monforte. Facultativos del Hospital Comarcal de Burela. Facultativos del Hospital Comarcal de Burela.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail