CESM Canarias suspende la huelga tras la Mesa Sectorial a la espera de una próxima reunión con la directora del SCS

De manera indefinida

CESM Canarias convoca huelga indefinida.

CESM Canarias ha querido hacer pública su decisión de suspender de manera indefinida la huelga que tenían convocada para este 8 de mayo, tras la última Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 5 de mayo de manera urgente por la Dirección del Servicio Canario de Salud tras los llamamientos reiterados a la negociación realizados por el Comité de Huelga.

Para informar a sus afiliados, el sindicato explicaba que una vez finalizada la misma y «debido a que las medidas allí aprobadas no son suficientes», preferían aplazar la huelga pero no desconvocarla, puesto que existe un compromiso por parte de la directora del SCS, Elizabeth Hernández, de reunirse con el sindicato esta semana y seguir negociando las propuestas de mejoras de las condiciones laborales y retributivas de los médicos, pero no hay nada firme.

La decisión de aplazar la huelga está motivada en el apoyo mayoritario de los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial a medidas generales que incluyen también las reivindicaciones de CESM Canarias aunque no se nombren, asegurando su continuidad en la siguiente legislatura.

Según explicaban los medios locales, el Ejecutivo regional ha manifestado su voluntad de elaborar un estudio para incrementar las retribuciones y aumentar la plantilla de las 140 categorías que tiene el Servicio Canario de Salud. Así, ese acuerdo firmado por la mayoría de sindicatos, supone una hoja de ruta que marca las prioridades de cara a los próximos meses, en los que el gobierno entrante estará supeditado a ejecutar los cambios más sustanciales.

El secretario general del sindicato, Levy Cabrera, se mantenía prudente ante la medida de suspender la huelga, y esperaba ver cómo la Consejería daba ahora los pasos pertinentes para acordar definitivamente las mejoras necesarias, especialmente lo ya negociado referente a Más Atención Primaria. Se abren ahora 6 mesas de negociación, una por cada punto del acuerdo, con las que se espera poder fin definitivamente a la huelga convocada.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail