CESM Canarias irá a la huelga el 19 de mayo tras no alcanzar ningún acuerdo en al reunión con la Consejería

Se había aplazado como gesto de buena fe

Levy Cabrera, secretario general de CESM Canarias.

El Sindicato Médico CESM Canarias ha anunciado que los médicos insulares irán a la huelga a partir del próximo 19 de mayo, después de haber aplazado el conflicto a la espera de la reunión fijada con la Consejería en la que finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo satisfactorio para los profesionales.

«Los representantes del CESM Canarias mantenían una reunión con la Directora del Servicio Canario de Salud, dentro del marco de las condiciones acordadas para la suspensión temporal de la huelga convocada por este Sindicato con el objetivo de alcanzar un acuerdo firmado en base a las reivindicaciones conocidas desde hace semanas por la Administración y opinión pública, que básicamente consisten en las mejoras laborales, organizativas y retributivas que los médicos de Canarias precisan de manera urgente.

Estas medidas deben constituir una de las acciones fundamentales que impulsen al Gobierno de Canarias a solucionar la grave crisis que padece la sanidad pública desde hace demasiados años, motivada, entre otras cuestiones, por la falta de personal médico.

Ante la negativa de llegar a un acuerdo mínimamente satisfactorio por la parte sindical que refleje como merece la importancia de nuestro colectivo en el mantenimiento de la Sanidad Pública Canaria, nos vemos obligados a reactivar la huelga convocada que se materializará a partir del próximo día 19 de mayo con la firme determinación de mantenerla hasta que se cumpla el 100% de nuestras demandas. Hemos llegado al límite, dadas las múltiples oportunidades que se le ha dado a la Administración para negociar con nosotros y que han sido respondidas con evasivas e indeterminación en las medidas.

Por todo lo relatado anteriormente, rechazamos como interlocutora a la directora del Servicio Canario de la Salud, y emplazamos al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a la negociación, como único interlocutor válido en las circunstancias actuales». 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail