CESM y AME firman un convenio de colaboración para promocionar la mejora de las condiciones de los residentes

Duración de 3 años prorrogables

Sheila Justo, Alejandra García, Gabriel del Pozo y Tomás Toranzo.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Asociación MIR España (AME) firmaban el pasado viernes un convenio marco de colaboración como base para el desarrollo de distintas actividades dirigidas a la promoción de la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los médicos que se van a incorporar o ya están realizando la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Ambas partes reafirman así el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará no solo a sus respectivos asociados, sino también a sus compañeros y a los enfermos que atienden, sin detrimento del ejercicio de las actividades que, en la actualidad o en el futuro, puedan llevar a cabo por separado en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Así, según recoge el documento, se potenciará el desarrollo de actividades de investigación, comunicación, difusión de información, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias u otros eventos sobre temas de interés común. Para ello, el convenio marco se llevará a la práctica mediante la suscripción de acuerdos específicos para cada actividad en las que las partes acuerden colaborar, y las dos organizaciones se obligan a coordinar sus relaciones institucionales en los asuntos objeto del convenio y a mantener reuniones periódicas, creando comisiones de seguimiento cuando lo consideren oportuno.

En la firma del documento estuvieron presentes Alejandra García como presidenta en funciones de AME y Gabriel del Pozo, Tomás Toranzo y Sheila Justo como secretario general, presidente y secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, respectivamente. En este sentido, Justo aseguró que «los residentes de AME tienen la puerta abierta a nuestros Comités de Empresa FSE de todas las comunidades autónomas, lo que será una gran oportunidad para trabajar juntos». Por su parte, García señaló que «desde AME queremos acercar la relación entre residentes y sindicatos, para que se pierda el miedo de contactar con ellos ante las situaciones que vulneren nuestros derechos laborales. CESM siempre ha tenido la puerta abierta para nosotros y la firma de este documento materializa una colaboración que lleva existiendo ya desde que se creó la Asociación».

Los responsables firmantes del convenio.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail