CESM y SMA no han alcanzado ningún acuerdo con el ministerio sobre el borrador del Estatuto Marco y sus movilizaciones siguen adelante

Campaña de movilizaciones contra el borrador de Estatuto Marco

Momento de la manifestación del 15 de noviembre.

El Comité de Huelga de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) quiere aclarar que la reunión de este lunes entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación en la que, según valoraciones del ministerio se han acercado posiciones y se ha avanzado sobre un acuerdo en los puntos de discrepancia del texto del Estatuto Marco, no incluye la negociación que se está llevando a cabo con el propio Comité de Huelga, que tendrá lugar este miércoles 17 de diciembre.

Ante posibles confusiones, CESM y SMA insisten en que en esta reunión del Ámbito en la que CESM está presente no se han abordado las peticiones del colectivo médico representado por el Comité de Huelga, y por lo tanto, no se ha producido ningún acercamiento en los puntos que siguen distanciando al colectivo médico de la Administración, que pasan por:

  • Un estatuto y un Ámbito de Negociación propios.
  • Una clasificación profesional adecuada.
  • Una regulación digna de la jornada laboral y las guardias.
  • La declaración de la Medicina como profesión de riesgo.
  • La eliminación de la movilidad forzosa.
  • La no discriminación del régimen de incompatibilidades.

 

En este sentido, tal y como acordaron en la última reunión del 11 de diciembre, se abordarán estos puntos en nuevos encuentros, cuya primera cita es este miércoles, para poder negociar e intentar acercamientos en cuanto a las reivindicaciones clave que afectan directamente al colectivo médico.

Por último, CESM y SMA aclaran también que de la evolución de estas reuniones dependerá la continuidad de la huelga y las próximas movilizaciones que se lleven a cabo, previa consulta con los respectivos ejecutivos, pero se mantiene convocada la huelga nacional de médicos y facultativos mientras se deciden nuevas fechas y actuaciones.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail