CESM Canarias anuncia la suspensión temporal e indefinida de la huelga del colectivo médico y facultativo canario

Desde este jueves 25 de mayo

Comunicado de anuncio de suspensión de huelga de CESM Canarias.

Este miércoles el Sindicato Médico CESM Canarias hacía público un comunicado con el que querían informar a los afiliados y compañeros médicos y facultativos de que habían decidido suspender temporal e indefinidamente la huelga que mantenían convocada para reclamar mejoras laborales ante la situación de la sanidad canaria.

Según señala el texto, «gracias al esfuerzo, la implicación y la colaboración de todos nuestros compañeros con esta huelga hemos conseguido forzar a la Administración a convocar 3 mesas sectoriales de sanidad extraordinarias, de carácter urgente, donde se ha acordado e iniciado casi inmediatamente la revisión de las retribuciones médicas con el compromiso fehaciente de llevar a cabo la misma en tiempo y forma de tal manera que pueda incorporarse a los presupuestos generales y aplicarlas en 2024.

No obstante, el compromiso de negociación de unas mejoras retributivas no es ni mucho menos suficiente. Los médicos no nos conformamos con lo que nos han ofrecido hasta ahora, merecemos que se concreten todas y cada una de nuestras demandas. Quedan numerosas medidas de índole laboral pendientes de acordar fundamentalmente relacionadas con la Atención Primaria, que a pesar de haber conseguido gracias a la huelga el establecimiento de refuerzos en urgencias e incidencias, sigue teniendo en el aire todas las mejoras de reciente aplicación.

Es por lo anterior que CESM Canarias decidió continuar esta huelga, manteniendo todas las vías de comunicación abiertas hasta el último momento para conseguir un acuerdo satisfactorio que mejore las condiciones de los médicos canarios y de la sanidad canaria en general.

A pesar de varios días de huelga con un éxito rotundo de participación en todas las islas, la incapacidad absoluta para alcanzar acuerdos de la actual Consejería de Sanidad y la negativa rotunda a la negociación por parte del Gobierno actual en un contexto de elecciones en los próximos días, nos ha llevado a tomar la decisión estratégica de suspender temporalmente la huelga este 24 de mayo, con lo que desde este jueves 25 de mayo se reanudará la actividad habitual.

Esto no quiere decir que nos demos por satisfechos, simplemente consideramos coherente no seguir adelante hasta que no se constituya un nuevo Gobierno tras las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023 que sí muestre una adecuada capacidad ejecutiva y sea lo suficientemente responsable como para llegar a los acuerdos que los médicos precisamos», sentencian.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail