El Comité de Empresa y el Servicio Murciano de Salud se reúnen ante la situación de conflicto generada por la implementación del sistema de control horario HORAGES

El sistema implantado había generado críticas entre los profesionales

Según ha informado CESM Región de Murcia, tras la reunión mantenida entre los representantes del Comité de Empresa y el equipo directivo del Servicio Murciano de Salud, en la mañana del día 3 de mayo, se ha acordado someter a un nuevo periodo de pilotaje al sistema de control horario denominado HORAGES, con el objetivo de adecuarlo -en determinados puntos- a la realidad del personal laboral del Servicio Murciano de Salud.

Entre los asuntos que van a ser estudiados e incorporados al sistema se encuentra la adaptación a los puntos presentes en el apartado 1. Jornada/Organización del acuerdo de noviembre de 2020, que el actual sistema no es capaz de abordar de una manera satisfactoria.

Además, se ha acordado que este control horario no tendrá un carácter punitivo bajo ningún concepto y que su implementación -de acuerdo a la ley que obliga a la Administración a su puesta en marcha- parte de una voluntad real de detectar el abuso que pudiera existir por parte de la Administración y que, sobre ello, se pueda trabajar para su evitación y resolución.

Por tanto, se ha encontrado un punto de encuentro y un compromiso claro por ambas partes: trabajar para que las medidas que la Administración ponga en marcha cuenten con el total apoyo de los profesionales sanitarios en formación y su órgano legítimo de representación, el Comité de Empresa.

Se seguirá trabajando con el SMS, siempre desde la lealtad que nos ha caracterizado, porque nuestra preocupación e implicación nace del compromiso para con nuestros representados. A pesar de la crítica que pueda haber por instituciones que pongan en duda nuestra falta de pluralidad, los hechos se demuestran andando y nosotros llevamos un largo camino recorrido.

Somos un Comité de Empresa que siempre ha demostrado esa voluntad real de mejorar la realidad de nuestros compañeros. En esa línea, nos encontraremos con todos aquellos que tengan esa voluntad.

Sigamos en el camino. Sigamos mejorando la Sanidad murciana.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail