CESM, partícipe en la Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos que ha tenido lugar en Lisboa

CESM ha participado entre los días 27 y 29 de septiembre en la Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos que ha tenido lugar en Lisboa. Se trata de la tercera edición, tras las llevadas a cabo en Alemania (2016) y Uruguay (2017). Desde un principio estos eventos se han enfocado como un foro internacional de discusión, no partidista, con respecto a los problemas actuales (y posibles soluciones) que afectan la profesión de los médicos en todo el mundo. En la presente ocasión, se trataron temas como:

-Disposición del tiempo de trabajo y migración de los médicos en su país

-Derecho a la huelga y otras formas de protesta en la profesión médica

-Condiciones de trabajo de los médicos residentes en su país.

Asimismo, y aunque no estaba en el programa inicial, se abordó la cuestión de las agresiones a profesionales sanitarios, que es un problema que no conoce fronteras. A petición de España se acordó elaborar un documento de consenso que será presentado en la próxima reunión internacional, a celebrar en Buenos Aires (Argentina) previsiblemente en el mes de octubre de 2019.

A la conferencia internacional de Lisboa asistieron delegaciones de países procedentes de los cinco continentes. CESM estuvo representada por su vicesecretario general, Gabriel del Pozo.

-Ver programa

-Presentaciones:  Uruguay – SwedenGermany – Israel –  CroatiaAustriaFranceUSA  – Latvia Tanzania – New Zealand  – Portugal – Spain  – 15- Poland (1) – Poland (2) – SlovakiaAustria – GermanyNew Zealand– Conference (Staerker, EWTD)  – Conference (Joao Grenho, FNAM)

Fuentes: CESM

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail